Te contamos cómo actuar si has perdido tu tarjeta de crédito o has sufrido su robo.
Es más común de lo que parece. Y es que las consecuencias de sufrir un robo o pérdida de tu tarjeta de crédito pueden llegar a ser bastante graves.
Pero más que contarte cuáles pueden ser estas, lo mejor es ayudarte a que sepas cómo actuar ante una situación como esta.
Lo primero que debes hacer es bloquear o desactivar tu tarjeta. Dependiendo de si te han robado o la has perdido necesitarás bloquearla directamente o desactivarla temporalmente hasta que la encuentres, siempre y cuando el banco al que pertenece dicha tarjeta te permita ambas opciones.
Tanto en el caso de que te hayan robado la tarjeta, como si la extraviaste, recuerda la importancia de realizar la correspondiente denuncia en el Juzgado, Comisaría o Guardia Civil, ya que en caso de no hacerlo son varias las implicaciones posteriores que pueden ocasionarte en el futuro.
En Unicaja disponemos de varias opciones, tanto para bloquear tu tarjeta, como para emitir un duplicado o desactivar tu tarjeta temporalmente, pudiendo realizarlo a través de diferentes vías, según tus necesidades: llamándonos por teléfono al número especificado, desde el área para clientes, o a través de la App de Unicaja.
Puedes llamar al +34 900 10 16 78 o +34 952 07 62 64 que es nuestro teléfono para robo/extravío de tarjetas. Está disponible 24 horas al día los 365 días del año.
También en el teléfono +34 952 07 62 60 te atenderemos las 24 horas del día ante cualquier incidencia que puedas tener en tarjetas o cajeros y también podrás anular la tarjeta.
Desde el área clientes puedes realizar tanto la anulación de la tarjeta, como su desactivación temporal.
Recuerda que puedes volver a activar tu tarjeta cuando lo desees, siguiendo el mismo procedimiento.
Ya sea por pérdida o por robo, desde nuestra App también puedes anular o desactivar temporalmente la tarjeta que desees.
Cuando quieras, podrás volver a activarla siguiendo los mismos pasos.