En Unicaja disponemos de la más alta tecnología para proteger la información de nuestros clientes, añadiendo elevados estándares de seguridad a las aplicaciones y sistemas destinados para proteger la información de nuestros clientes.
Acceso mediante biometría (huella digital o face id) a la App Unicaja para aumentar la seguridad de tus accesos y operaciones.
Operaciones con seguridad reforzada mediante el envío de claves SMS, notificaciones en la App y/o tarjeta de coordenadas.
Tarjetas con tecnología chip EMV y PIN para proteger tus compras y pagos.
Monitorización continua de tus operaciones para prevenir el fraude.
Más información sobre la seguridad en Unicaja
Seguridad de nuestro sistema
En Unicaja disponemos de los medios necesarios para que tus operaciones y consultas tengan el máximo nivel de seguridad.
Para ello, Unicaja proporciona un entorno seguro tanto en las operaciones y consultas realizadas en sus páginas web como en los formularios en ellas existentes que contienen datos personales. Para comprobar que te encuentras en páginas seguras, la dirección de la página deberá comenzar por https://. Las últimas versiones de los navegadores soportan estos tipos de certificados, indicando la autenticidad de la página web visitada.
Adicionalmente, junto a la figura del candado de seguridad se muestra información de la sociedad jurídica propietaria de la página web a la que se ha accedido (en nuestro caso, UNICAJA BANCO, SA). Pulsando sobre esta área se puede obtener información acerca del certificado utilizado.
Si por el contrario la barra de direcciones aparece sombreada en color rojo, desconfía de dicha página, ya que esta podría ser fraudulenta. Si utilizas versiones de navegadores que no soportan dichas funcionalidades, la barra de direcciones no aparecerá sombreada.
Nuestro portal, https://www.unicajabanco.es/, está en una zona web segura.
Toda la información que se intercambia entre tu ordenador y el servidor web de Unicaja se somete a un proceso de cifrado que impide que terceras personas no autorizadas puedan acceder a la información o interceptar las comunicaciones entre cliente y entidad. Este cifrado se basa en el protocolo TLS y utiliza claves de cifrado de 256 bits de longitud.
El servidor web Unicaja ha sido certificado por DigiCert, autoridad certificadora internacional, de forma que puedes tener la garantía de que realmente te has conectado a Unicaja.
Los servidores están protegidos por la tecnología más avanzada disponible.
Recomendaciones de seguridad en internet
Para tu tranquilidad, cuando navegas por Internet, especialmente a la hora de realizar operaciones a través de Banca Digital (nuestro servicio de banca por Internet), te recomendamos que sigas estos consejos sobre seguridad.
Medidas de seguridad en la Banca Digital
La seguridad en Internet es hoy en día un objetivo primordial que requiere un esfuerzo tanto de los usuarios de Internet como de las empresas que proporcionan servicios a través de la Web.
Unicaja, consciente de ello, ha tomado todas las medidas oportunas para hacer de su web un sitio en el que se pueda navegar con seguridad. Algunas de estas acciones adoptadas se resumen en los siguientes puntos:
Medidas de seguridad de nuestras tarjetas
A través de diferentes medidas de seguridad trabajamos para protegerte contra el robo, pérdida o uso no autorizado de tus tarjetas de débito y crédito.
Compras en comercios presenciales.
Nuestras tarjetas incorporan tecnología chip EMV con PIN.
Todas las tarjetas de Unicaja incorporan un chip EMV como elemento de seguridad que protege contra la clonación y contra el riesgo de fraude al validar los datos del titular de la tarjeta de forma encriptada. De este modo, simplemente tendrás que teclear tu número de identificación personal (PIN) al utilizar la tarjeta en tus compras en comercios físicos. Con este procedimiento ya no es necesario firmar el recibo al realizar la operación.
¿Te ayudamos?
También en el 952 076 263 o a través del formulario de contacto.
Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 (excepto festivos nacionales).