¿Puede una cuenta bancaria tener más de un titular?

Las cuentas bancarias pueden tener más de un titular, cumpliendo una serie de requisitos de contratación.

Efectivamente, las cuentas bancarias pueden tener varios titulares, incluso autorizados pero para ello han de cumplir con los correspondientes requisitos de contratación, y cuyo contrato de manera clara indique cómo se puede disponer del dinero.

 

Cuentas según el número de titulares

Dependiendo del número de titulares de la cuenta, esta será:

 

  • Cuenta individual: cuando la cuenta sólo tiene un titular.
  • Cuenta plural: cuando la cuenta tiene varios titulares.

 

Cuenta plural

En este tipo de cuenta en la que coexisten varios titulares, se distinguen, a su vez, 2 tipos de disposiciones:

 

  • Disposición solidaria o indistinta, en la que para la disposición de dinero es precisa la firma de al menos un número mínimo de sus titulares.
  • Disposición mancomunada o conjunta, donde sea cual sea el titular y sin autorización del resto de titulares puede retirar dinero.

En aquellos casos en los que no esté estipulado el tipo de disposición, por defecto se entiende que la cuenta es de tipo mancomunada.

 

Además, en las cuentas el/los titulares pueden nombrar autorizados, de tal forma que estos puedan sacar dinero de la misma. En el caso de las cuentas conjuntas, para nombrar autorizados es preciso que todos sus titulares hayan firmado. Pero si uno de dichos titulares falleciese, el autorizado pasará a quedar sin efecto.

Black Friday, el gran aliado de las ventas online

En los últimos años, el Black Friday se ha convertido en una maratón de compras global, centrada casi en exclusiva en el entorno digital Uniblog Leer texto completo

¿Cómo combate tu banco a los ciberdelincuentes?

La efectividad un ataque sobre una entidad bancaria tendría un impacto económico considerable, por lo que implantar medidas de protección y de prevención frente a la ciberdelincuencia es una prioridad Dinella Aguilera González Leer texto completo

¿Cómo nos ataca el malware bancario?

El malware bancario infecta tanto a ordenadores como a móviles y su objetivo es claro: robar a los usuarios sus claves del banco para lograr un beneficio económico. Conocer cómo funciona ayuda a minimizar su impacto y a incrementar la ciberseguridad. Dinella Aguilera González Leer texto completo