Te contamos los pasos generales a seguir a la hora de solicitar un préstamo personal, sea cual sea la entidad.
Es posible que a la hora de preguntarte cómo pedir un préstamo personal surjan muchas dudas sobre sus cuantías, plazos de devolución, intereses a pagar, entre otras posibles cantidades o sobrecostos que pudieran aparecer durante el proceso.
Lo cierto es que saber cómo pedir un préstamos un préstamo personal no es un proceso complicado. Los intereses que se derivan de su apertura, vida y cierre no tienen porqué ser tan altos como se pueda imaginar antes de su firma con la entidad bancaria.
No obstante, sí es importante tener en cuenta algunos procesos o recomendaciones a la hora de decidirnos a realizar la contratación de nuestro préstamo personal Unicaja.
Cuando acudamos a nuestra entidad financiera con la intención de solicitar un préstamo personal debemos tener en cuenta de que nos pedirán una serie de requisitos para su contratación.
Estos variarán según el importe y tipo de préstamo que tengamos en mente. Lo más usual es comprobar el historial crediticio del cliente. Para ello podrá solicitarse:
Contar con otro tipo de productos bancarios en tu entidad podría llegar a ser una buena forma de recibir condiciones más favorables para tu préstamo o para que sea más fácil su aprobación.
La elección de un préstamo personal es importante para la economía propia o familiar; es por ello que –por regla general- se destinan a la compra de bienes y servicios de consumo, tales como un coche, un ordenador personal, una reforma en tu negocio u otros acontecimientos destacados como un viaje al extranjero por estudios, la boda de tus sueños, o similares.
Esto quiere decir que no representan cuantías tan elevadas como otros préstamos tales como el hipotecario (que suele llegar a 20 años). Al ser cifras menores, los trámites suelen ser más ágiles y el riesgo menor para la entidad bancaria.
Como comentamos al comienzo de este post la contratación y análisis de las condiciones de nuestro préstamo personal no tiene por qué ser un trámite complicado o engorroso, recuerda que siempre puedes acudir a un especialista o asesor, que estará atento en todo momento de resolver cualquier duda que pueda surgir en torno a los plazos y métodos de amortización del préstamo.