Préstamos para pensionistas

Te ampliamos toda la información sobre los préstamos para pensionistas, de tal forma que puedas conocer en qué consisten, sus requisitos o factores.

Tanto si eres pensionista como jubilado, puedes caer en el error de pensar que en tales casos no es posible conseguir un préstamo. Pero no es tal que así, ya que pedir un préstamo está al alcance de todos, sólo que la edad es un factor que las entidades bancarias tienen en cuenta de cara a conceder una financiación.

 

Eso no quita que el banco al que pretendas solicitar la financiación estudie diferentes elementos: edad, estado de salud, solvencia, …Sobre los que poder determinar si aprueba o rechaza la concesión del mismo.

 

A continuación, vamos a tratar de ampliarte toda la información sobre los préstamos para pensionistas, de tal forma que puedas conocer en qué consisten, sus requisitos o factores.

 

 

Préstamo para pensionistas, ¿qué es?

 

Antes de pasar a hablar de la financiación en sí, pensemos bien qué segmento de personas abarca el término pensión. Y es que, aunque dicho término está estrechamente relacionado con jubilados, estos no son los únicos quiénes pueden recibir una pensión, también personas con una invalidez, viudos o huérfanos.

 

Sobre el préstamo para pensionistas, desde el punto de vista del propio banco su aprobación está sujeta a diversos factores:

  • Edad, donde suele existir un límite, la edad del titular más el plazo de devolución del préstamo no podrá superar los 75 años.
  • Capacidad económica, para asumir la devolución de este bajo las condiciones establecidas.

 

Cumpliendo todos estos requerimientos, el pensionista seguramente reciba el préstamo solicitado.

 

 

Requisitos en préstamos para pensionistas

 

Los requisitos para pedir un préstamo para pensionistas son los mismos que para cualquier préstamo. Describimos alguno de los documentos:

  • Ser mayor de edad.
  • Poseer el DNI con fecha vigente; es probable te soliciten una copia de él.
  • Tener un ingreso periódico recurrente, en este caso será la propia pensión.
  • Una copia de la última declaración de la renta presentada.
  • Un número de cuenta en el que cargar las mensualidades del préstamo para pensionistas.

 

 

Otros factores relacionados con el préstamo para pensionistas

 

Dependiendo del tipo de pensión que se reciba, existen factores que inciden en la concesión de un préstamo para pensionistas, tales como:

  • El hándicap de la edad que para aquellos pensionistas que no sean por jubilación no existe.
  • El importe de la financiación será proporcional al importe de la pensión percibida.
  • Hay pensiones que son percibidas por discapacidad psíquica, donde puede darse el caso que el pensionista en cuestión tenga cierta limitación para tomar la decisión de si pedir o no un préstamo para pensionistas. De no poder hacerlo, es su tutor quien podrá ejercer en su lugar.
  • Contar con otros ingresos indirectos como por ejemplo un plan de pensiones, hace que el nivel de solvencia del pensionista que solicite el préstamo sea mayor, con lo que las probabilidades de que la operación salga adelante serán mayores.