Aquí verás los factores que influyen en el precio de los seguros de vida.
El precio del Seguro de Vida es la prima que debemos pagar de forma periódica en nuestra entidad bancaria.
Esta prima se calculará en base a la edad actuarial (tomada desde el cumpleaños más próximo del asegurado), la profesión junto a sus posibles riesgos, garantías, capitales asegurados y el estado de salud del asegurado.
Como hemos comentado con anterioridad existen una serie de factores que tendrán relación con el costo de la prima de nuestro seguro de vida. Pasamos a detallarlos.
Cuanto mayor sea la edad mayor será el riesgo del asegurado de sufrir algún accidente e incluso el fallecimiento. Es por ello, que las entidades bancarias deben tomar en cuenta este factor a la hora de la contratación de la póliza.
En el caso de que el asegurado tenga menor edad –y por ende, menor riesgo- pagará menos por la póliza pues es probable que no sufra ningún accidente imprevisto. Los beneficios fiscales, en este caso, también son menores.
Uno de los factores que tendrá en cuenta la entidad bancaria a la hora de hacer el contrato de la póliza de nuestro seguro de vida es la profesión y los riesgos asociados que traiga consigo.
Es más probable sufrir un accidente que pueda causar invalidez en el sector de la construcción, que por ejemplo, trabajando como administrativo en una oficina.
El tercer factor a la hora de contratar un seguro de vida es la salud del asegurado.
Para poder establecer este baremo la aseguradora tomará en cuenta tanto el cuestionario de salud que aporte el firmante como las pruebas médicas practicadas para la solicitud.
A la hora de contratar un seguro de vida, también deberemos tener en cuenta a la hora de analizar el coste, si vamos a añadir otras coberturas que entren en alguna de las tipologías de seguros de vida como las temporales, de vida entera, mixto, entre otros.
Cuanto mayor sea la cobertura que quieras añadir a tu seguro de vida, mayor será la cuantía de las cuotas de la prima. Puedes añadir estas coberturas en el momento que lo desees conversando con alguno de nuestros asesores para recalcular el precio sin perjuicio del capital ya invertido.