¿Necesitas proteger tus ahorros? Entonces esto te interesa.
Preguntarse qué es un seguro de ahorro una vez llegados a una edad avanzada es normal para garantizar un capital extra que pueda aportar a nuestra vejez una mayor calidad de vida.
Este dinero puede beneficiarnos en caso de imprevistos como enfermedades y problemas relativos al paso del tiempo, o simplemente para garantizar que podamos realizar mejoras en nuestro hogar, emprender algún viaje o dejar un ahorro del que disponer llegado el momento.
En este sentido, el seguro de ahorro es uno de los productos más demandados para asegurar un respaldo a nuestra jubilación. La aseguradora fija con el cliente la entrega de una cantidad de dinero en una fecha establecida por ambas partes, en el caso de que el beneficiario siga vivo. Dada su función de seguro de ahorro, también podrá asegurar una cobertura en el caso del fallecimiento del solicitante.
El seguro de ahorro tiene el interés especial de ser un producto bancario que entrega el capital y los intereses generados al vencimiento del mismo.
Aunque no se hacen efectivos los ingresos periódicos de los intereses generados, los tipos que ofrecen los seguros de ahorro son más atractivos que los de los depósitos bancarios. De igual modo, dependiendo del interés del mismo, ofrecerán rentabilidad al cliente.
Las aportaciones periódicas que se realizan en los seguros de ahorro dependerán del tipo de contrato que firme el beneficiario con la entidad bancaria, pudiendo ser mensuales, trimestrales o anuales. También merece la pena destacar que existen seguros de ahorro en los que el cliente podrá aportar todo el capital al inicio sin demandar ingresos extra periódicos.
Debe ser el cliente el que –según sus necesidades e intereses- evalúe qué modalidad le interesa más para generar esos intereses y depositar sus ahorros. Para ello, es recomendable consultar previamente con un asesor y dejarse recomendar sobre tipos y beneficios de cada seguro de ahorro.
Entre las distintas posibilidades que encontraremos se encuentra la de recuperar el dinero antes de la fecha de vencimiento que se haya pactado entre ambas partes; retirar solo una parte del capital; o dejar de realizar algún ingreso periódico determinado. Estas acciones pueden estar afectas a algún tipo de comisión o penalización.
Como has podido apreciar, el seguro de ahorro es una de las mejores opciones para gestionar un beneficio económico en base a unos intereses de vista a la jubilación. Para ello, recomendamos antes de que te decidas por una u otra opción, conocer bien los términos e intereses que recibirás por tu dinero.
Si lo planteamos como una forma de ahorro a medio-largo plazo, estos seguros son ideales para obtener rentabilidad a futuro. Usualmente, cuanto mayor es el plazo de entrega estipulado en el contrato, mayores suelen ser los intereses y, por tanto, mayor capital recibiremos.
Al funcionar como una póliza también es un beneficio para nuestros seres queridos en caso de fallecimiento del titular.