¿Sabes bien qué es un seguro de accidentes, qué cubre exactamente, cuánto cuesta, o para qué sirve llevado a la práctica? Te lo contamos a continuación.
Un seguro de accidentes es el contrato que firma una persona con la aseguradora por el cual éste podrá recibir el pago de un capital asegurado en caso de sufrir algún tipo de accidente que esté cubierto por la póliza.
Si bien este tipo de seguro de accidentes puede ser contratado de forma independiente como un producto para garantizar la integridad física del asegurado, también es posible realizar una contratación complementaria a otro tipo de póliza como la de responsabilidad civil, seguro de coche, o seguro del hogar.
El seguro de accidentes cubre básicamente los daños que el asegurado pueda tener por accidentes, según lo estipulado en la póliza y previo pago de la prima correspondiente.
El accidente en este caso puede haber ocurrido en algún momento de su vida privada, o durante el transcurso de alguna actividad laboral. Entre los riesgos que cubren los seguros de accidente se encuentra el de muerte, invalidez permanente y sus repercusiones económicas, así como los gastos y trámites sanitarios.
Si eres un profesional autónomo que tiene a su cargo una familia, este tipo de seguros puede proporcionar tranquilidad ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el día a día.
El precio del Seguro de Accidentes es la prima –o pago periódico- que debemos asignar a nuestra póliza.
Se calcula en función del capital de las coberturas contratadas. Debemos tener en cuenta que en determinados productos pueden solicitar datos como la edad, profesión del asegurado, riesgos laborales, hábitos e incluso estado de salud.
El precio de los diferentes tipos de seguros de accidentes estará dispuesto en función de la cobertura que brinden a sus asegurados. Por regla general suelen ofrecerse distintos paquetes en relación a las necesidades del contratista, pues existen pólizas para fallecimiento por accidentes, invalidez total o parcial, invalidez por agresión de terceros, accidentes en circulación, entre otros.
Es importante conocer qué cubre nuestro seguro de accidentes antes de contratarlo para asegurarnos que el precio se adecúa a lo que buscamos dependiendo de nuestra situación personal o profesional.