Seguros de coche: tipos y coberturas

Infórmate sobre las modalidades de seguros que existen en coches, y las coberturas en todos ellos.

Un seguro de coche nos permite cubrir nuestro vehículo ante riesgos creados por la conducción que puedan devenir en un accidente. La contratación de un seguro de coche es obligatoria por ley para todos los conductores que posean un vehículo en circulación.

 

La modalidad básica de contratación de un seguro vehicular cubre la responsabilidad civil del propietario y del conductor del vehículo por los daños y lesiones que causen a terceros.

 

 

Tipos de seguros de coche

 

No existen los seguros de coches baratos ni caros; lo que podremos encontrar en el mercado asegurador es una amplia variedad de servicios que varían según nuestras necesidades o preferencias.

 

De esta forma, los seguros para autos más demandados son los siguientes:

 

Seguros de coche a todo riesgo

Tal como indica su nombre, esta póliza de seguro de coche incluye no solamente la cobertura obligatoria de responsabilidad civil, sino también otras que se suman a las pólizas a terceros. El vehículo estará cubierto en caso de sufrir un accidente sin importar si el causante ha sido el asegurado o un tercero.

 

Así mismo, esta póliza asegura al vehículo aunque no haya un daño causado por un tercero como golpes en la conducción, desperfectos tras choque en un estacionamiento u otros imprevistos que puedan surgir durante el trayecto casa-centro laboral.

 

 

Seguro a terceros

Si te estás preguntando qué cubre un seguro a terceros debes saber que este es el seguro obligatorio más básico que obliga la ley. Igualmente, debe poseer un seguro de responsabilidad civil.

 

¿Qué cubre el seguro a terceros? Su nombre indica que este seguro cubre los daños que el asegurado cause a terceros, mas no los que pueda sufrir el mismo asegurado en su vehículo.

 

El seguro a tercer cubre los objetos transportados para remolques y caravanas, así como la asistencia en viaje o la defensa jurídica.

 

 

Seguro a terceros ampliado

Los seguros a terceros ampliados constan de una cobertura mayor a la que brindan los seguros obligatorios a terceros. Esto ofrece una protección añadida a los conductores en caso de rotura parciales o totales de lunas, incendio u otros daños como el que puede causarse tras atropellar a un animal de grandes dimensiones.

 

Es importante conocer estos paquetes para saber que se adecúan a nuestras necesidades específicas y que entren en nuestro rango de riesgo. Los seguros añadidos a terceros cubren otras particularidades como robo de vehículo, defensa en multas de tráfico o la responsabilidad civil de un menor que haya podido conducir sin carnet.

 

 

¿Qué cubre un seguro de coche?

 

Según el producto que contratemos, un seguro de coche nos proporcionará una cobertura determinada. Entre las incidencias que podremos encontrar se encuentra el robo, la colisión accidental y/o daños ocasionados a terceros. Incluye también la defensa jurídica hasta ciertos límites.

 

Asimismo, disponemos de coberturas adicionales que pueden ampliar los límites y el alcance de determinadas coberturas, para que, de este modo, estemos cubiertos por otras eventualidades y personalicemos algunos servicios como la atención, grúa, entre otros.