Si tienes una tarjeta de crédito que no está activada, sigue estos pasos para activarla en un cajero automático.
Cuando un cliente recibe en su domicilio una tarjeta de crédito, por seguridad, está desactivada. Para comenzar a utilizarla es necesario activarla. Pero, ¿sabes cómo activar una tarjeta de crédito en un cajero automático?
Unicaja cuenta una amplia red de cajeros en España. En cualquiera de ellos se puede activar la tarjeta de crédito de una forma sencilla y rápida. Lo único que hace falta es tener la tarjeta y conocer el código PIN que por defecto viene asignado a la tarjeta.
Por lo general este código llega al domicilio en una carta paralela a la de la tarjeta o en la misma carta.
Tan sencillo como introducirla en el cajero y marcar el código PIN asignado. De forma automática la tarjeta queda activada. Como medida de seguridad se recomienda cambiar el código por otro diferente. Este cambio también es sencillo.
En el propio cajero hay que seleccionar la opción de cambiar el PIN. En unos minutos tendrás la tarjeta activa con un código PIN seguro para poder operar con ella.
Pero los cajeros no son el único dispositivo a través del cual podemos activar la tarjeta de crédito. Unicaja también piensa en la comodidad y seguridad del cliente. Por ello ofrece la posibilidad de activar o bloquear la tarjeta a través de su APP y de la Banca Digital. El objetivo es poner al alcance del cliente la mejor solución para que decida en todo momento la operatividad que quiere con sus tarjetas.
Sólo tienes que acceder a la APP o entrar en la Banca Digital de Unicaja y seleccionar Tarjetas>Configuración de uso, donde tendrás las siguientes opciones para el uso de tus tarjetas:
Unicaja también ofrece el servicio de activación de tarjeta por vía telefónica. Para acceder a este servicio puede llamar a los números de teléfono habilitados +34 901 21 03 00 ó +34 952 07 62 60, operativos las 24 horas del día.
Los teléfonos están operativos las 24 horas del día ante cualquier incidencia que puedas tener en tarjetas, o acudiendo a una oficina de Unicaja.
Los clientes tendrán que responder a unas preguntas de seguridad para verificar su identidad y, una vez respondidas correctamente, se procederá a la activación de la tarjeta. Además, por teléfono también se pueden realizar otras operaciones como consultar el saldo de las cuentas o realizar transferencias y traspasos, entre otras.