Si se conecta a un web seguro compruebe siempre que la dirección comienza por "https://". Las últimas versiones de los navegadores soportan estos tipos de certificados, indicando la autenticidad de la página web visitada.
Compruebe que el certificado de seguridad se encuentra en vigor: todas las páginas de empresas que comercializan sus servicios por Internet deben tener actualizado y vigente su licencia con la entidad certificadora de que el dominio y la dirección donde se está usted conectando es la correspondiente a esa empresa y no existe una suplantación de dominio.
Acceda siempre a la web de Unicaja escribiendo la url https://www.unicajabanco.es directamente en la barra de dirección. Evite entrar en Banca Digital mediante la utilización de la funcionalidad "Favoritos" de su navegador, o a través de enlaces ubicados en correos electrónicos y páginas web, a no ser que sean de nuestra Entidad. Los enlaces a servicios web pueden ser fácilmente manipulados con el objeto de conectar a otros servicios web que no son los que realmente se muestran en el propio enlace.
El teclado virtual para introducir su clave de acceso, que permite eludir el riesgo de los programas conocidos como "troyanos", que intentan capturar la información mediante los pulsos del teclado.
Y la introducción de coordenadas de su tarjeta de claves cada vez que usted firma una operación.
Sistemas que permiten eludir el riesgo de los programas conocidos como "troyanos", que intentan capturar la información mediante los pulsos del teclado.
Compruebe la fecha y hora de última conexión: en Unicaja se facilita el dato de la fecha y hora en que el usuario ha realizado su última conexión. Si se ha realizado alguna conexión en una fecha u hora que usted no recuerde, proceda a cambiar su usuario y claves de acceso como medida de seguridad, y póngalo en conocimiento de la entidad.
No olvide realizar la desconexión en webs de entornos seguros: si ésta no se realiza, cualquier otro usuario del ordenador (sobre todo en ordenadores de uso público) puede volver a las páginas visitadas por usted y aprovechar la conexión que usted no haya cerrado.
En Banca Digital, una vez que usted desee finalizar su sesión no olvide pulsar el botón "salir de Banca Digital".