Recomendaciones sobre sus claves
- Use claves aleatorias que no puedan asociarse a su vida personal. Deberá abstenerse de escoger una clave relacionada con sus datos personales, así como cualquier otro código que pueda resultar fácilmente predecible por terceras personas (fechas de aniversarios o nacimientos, teléfonos, series de números consecutivos, repeticiones de la misma cifra, etc.). Procure que sus claves contengan números y letras.
- Cambie las claves periódicamente y siempre que intuya que pueda ser conocida por otras personas. Trate de evitar cambiar sus contraseñas en viernes por la tarde, le será difícil recordarlas el lunes.
- Nunca ponga información personal. Cuando se inscriba en un servicio y su sistema de recuperación de contraseñas le proponga diversas preguntas cuyas respuestas verificarán su identidad, proporcione respuestas falsas y anótelas por si el servicio se las pide otra vez.
- No use la misma clave para todo, es mejor usar claves distintas para cada uno de sus correos, máquinas o cuentas de bancos, piense que si una persona obtiene de forma ilícita alguna de sus claves podría ser usada fácilmente en todo lo que tiene y su seguridad quedaría comprometida fácilmente.
- Nunca revele sus claves, y menos por e mail o teléfono. Unicaja nunca envía correos electrónicos ni hace llamadas telefónicas pidiendo a sus clientes códigos de usuario o claves de acceso, números de tarjetas ni sus números secretos ni, en general, ninguna información de este tipo que pudiera dar lugar a la comisión de fraudes por parte de terceras personas.
Periódicamente se detectan envíos de correos remitidos desde direcciones electrónicas falsas con el único objetivo de conseguir información confidencial de los clientes. A esta técnica se la conoce con el nombre de "PHISHING". En estos mensajes de correo y con la excusa de mejorar la seguridad de sus cuentas, se invita a pulsar un enlace incluido en el texto y que, en caso de pulsarlo, les llevará a una página web falsa que suplantan a las páginas originales de las entidades financieras, donde les pedirán sus claves de Banca Electrónica. La mayoría de los correos falsos son fácilmente desenmascarables atendiendo al lenguaje con el que están escritos: Unicaja nunca envía publicidad en inglés o con faltas de ortografía.
En caso de recibir un mensaje en este sentido, no facilite dato alguno y contacte inmediatamente con Unicaja en el teléfono +34 952 07 62 63.
Así mismo, es conveniente que su navegador tenga desactivada la opción de "guardar" o "recordar" contraseñas.