Tarjeta de coordenadas
Unicaja pone a su servicio para operar con sus cuentas a través de Internet o por teléfono la tarjeta de coordenadas.
La Tarjeta de Coordenadas de Unicaja sirve para:
- Realizar operaciones que impliquen movimiento de fondos o contratación de productos y servicios a través de los Servicios a distancia de Unicaja: se trata de un nivel más de seguridad para las operaciones que requieran mayor protección.
- El hecho de tener que introducir una clave de la tarjeta de coordenadas permite asegurar que, aunque alguien adivine o conozca su clave de acceso no podrá realizar operaciones de movimiento de fondos ni contratar productos, ya que se le solicitará una segunda clave variable de entre las 64 que contiene la tarjeta de coordenadas.
- La seguridad se ve reforzada doblemente: por la Clave de acceso que sólo el usuario conoce y por la clave contenida en la tarjeta de coordenadas que obliga a tener una tarjeta que contiene 64 claves diferentes para realizar operaciones. Este mecanismo de seguridad se considera muy robusto.
Tenga en cuenta las siguientes consideraciones para usar la Tarjeta de Coordenadas:
- Si es usuario de Banca Digital únicamente para realizar consultas y desea hacer operaciones como transferencias, pagos de recibos e impuestos, contratación de productos, etc., deberá solicitar previamente una Tarjeta de Coordenadas en su Oficina para poder firmar las operaciones.
- La Tarjeta de Coordenadas es única para cada usuario, independientemente del número de contratos de Servicios a Distancia en los que esté dado de alta, por lo tanto la Tarjeta de Coordenadas es personal e intransferible.
- Si pierde su Tarjeta de Coordenadas comuníquelo al teléfono +34 952 07 62 63 o en cualquier oficina de Unicaja.