(*) Siempre que el cliente primer titular de la cuenta cumpla todos los requisitos detallados a continuación, la Cuenta Joven estará exenta de la comisión de mantenimiento, transferencias, giros y otras órdenes de pago en euros, con adeudo en cuenta, entre cuentas de pago de clientes ubicadas en la zona SEPA siempre que se realicen a través de Banca Digital ( Web o App Unicaja) o cajero automático, y no se trate de transferencias urgentes, inmediatas y OMF, y de las comisiones por ingresos de cheques nacionales en euros. Los requisitos son:
- Ser titular de una tarjeta de débito o crédito contratada con Unicaja que se encuentre operativa. Se entiende por tarjeta operativa aquella tarjeta que se encuentre activada, bien en Banca Digital, bien en Banca Telefónica o bien por haberse realizado con ella una operación en comercios o cajeros automáticos.
- Tener contratado los servicios de Banca a Distancia de Unicaja.
- Tener activado el servicio Unibuzón.
Cuando no se cumplan todos los requisitos indicados anteriormente, la comisión de mantenimiento será de 60,00 euros anuales (liquidables con periodicidad trimestral) y se aplicarán las comisiones de dichas transferencias y de ingresos de cheques nacionales en euros que se recogen en el Documento informativo de comisiones.
Podrá contratar la Cuenta Joven cualquier persona física entre 18 y 27 años.
T.I.N. 0,00%. T.A.E.: 0,00%. Sin intereses. Para un supuesto en el que se cumplan los requisitos exigidos, la cuenta está exenta de comisión de mantenimiento.
T.I.N. 0,00%. T.A.E.: -0,996% para un supuesto en el que no se cumplan los requisitos exigidos y se mantenga durante 1 año un saldo de la cuenta de 6.000€, siendo la comisión de mantenimiento de la cuenta de 15 € trimestrales.
(**) Para contratar una Cuenta de Pago Básica, no existe obligación de adquirir otro producto o servicio adicional.
(***) Para contratar esta cuenta, el titular tiene que declarar que no dispone de una cuenta de pago en otra entidad en España.