Reglamento General de Protección de Datos.
Información relativa al tratamiento de datos personales.
Reglamento General de Protección de Datos. Derechos de los interesados.
¿Qué Derechos se les reconocen a los interesados?
Unicaja facilitará al interesado el ejercicio de sus derechos en virtud de los artículos 15 a 22 del citado Reglamento.
Los derechos que les conciernen a los interesados son los siguientes:
- Derecho de acceso: Es el derecho que tiene todo cliente a conocer y a que le comuniquen la información relativa a su persona.
- Derecho de portabilidad: El cliente tiene derecho a recibir, por parte del responsable del tratamiento, sus datos personales y transmitirlos a otro responsable.
- Derecho de limitación del tratamiento: Es el derecho del cliente a solicitar la limitación del uso de aquella información que le concierna.
- Derecho de no ser objeto de decisiones automatizadas: El cliente tiene derecho, si así lo solicita, a no ser objeto de una decisión que le afecte basada en el tratamiento automatizado de información.
- Derecho de oposición: Los clientes que han facilitado a Unicaja datos personales para el cumplimiento de una finalidad determinada, tienen derecho a oponerse al tratamiento de dicha información personal.
- Derecho de rectificación. Es el derecho del cliente a solicitar la rectificación de aquella información personal inexacta o incompleta que le afecte.
- Derecho de supresión. Es el llamado “derecho al olvido” El cliente puede solicitar la supresión de aquella información que le concierna siempre que cumpla una serie de supuestos recogidos en la norma.
¿Cómo puede ejercer sus Derechos?
Si usted desea solicitar el ejercicio de alguno de estos derechos deberá seguir los siguientes pasos:
- Descargar la plantilla de solicitud del derecho que desee ejercitar del enlace correspondiente situado en la descripción de derecho, cumplimentarla debidamente y firmarla. En caso de ser no cliente, adicionalmente, adjuntar copia de su Documento de Identificación.
- Una vez cumplimentada, podrá enviar la documentación por correo ordinario o electrónico al Departamento de Atención al Cliente de Unicaja.
Unicaja Banco, S.A.
Departamento de Atención al Cliente
Avda. de Andalucía 10-12
29007 Málaga.
Dirección electrónica: atencion.al.cliente@unicaja.es
También podrás entregar la documentación en cualquiera de nuestras oficinas de Unicaja. En el plazo máximo de un mes (prorrogable dos meses más en caso de complejidad) recibirá una respuesta a su petición a través del mismo canal por el que ha ejercido su derecho.